sábado, 14 de abril de 2012

REPORTE DE LAS NOTAS INFORMATIVAS EN QUE APARACE EL ACTUAR DE ROLANDO LORENZO GARCIA PERERA. Por Maria Del Carmen Carro


REPORTE DE LAS NOTAS INFORMATIVAS EN QUE APARACE EL ACTUAR DE ROLANDO LORENZO GARCIA PERERA DENTRO DE LAS PRISIONES CUBANAS, DONDE SE INTEGRO AL PRESIDIO POLITICO CUBANO “PEDRO LUIS BOITEL”.
Por: Maria del Carmen Carro
 
Comencé una búsqueda de las veces que en el año 2003, Rolando hizo noticias o algún acto de valor para poder argumentar. Y hasta yo estoy sorprendida…Confeccione la nota informativa que trajo el reportero Carlos Rios Otero, la coloque en el Cuba Free Press y han pasado ya muchos años, pero por suerte la INTERNET, es un recurso extraordinario.
Y AQUÍ VA….
20 de noviembre del 2002…..nota informativa acerca de la situación de Rolando Lorenzo, reportada desde la Prisión por el reportero de Cuba Free Press, Carlos Ríos Otero y aprobada  por Maria del Carmen Carro.
……”Misrain Luis García, residente en San Antonio de los baños…..las autoridades tratan de silenciar sus denuncias acerca de las violaciones que se cometieron en el proceso judicial-(de Rolando Lorenzo García) a que fue sometido y las violaciones  que se cometen a diario en la Prisión.
La nota fue publicada bajo el titulo: EXPULSAN A FAMILIARES DE UN PRESO DEL COMBINADO DEL ESTE, con fecha 20 de noviembre del 2002.
 
Revista Márquez Sterling, dirigida por Ricardo González Alfonso. Quien se prestigiaba por ser un celoso de las notas informativas.
Con fecha 2 de febrero del 2003….nota en la que se reflejan los integrantes del Presidio Político Pedro Luis Boitel...Tales como Ibarra Roque, Carlos Oquendo, Arturo Suárez Ramos, entre otros y en el que también destacan el nombre de Rolando Lorenzo García. Y ese grupo se caracterizó por la dignidad que mantuvieron en las prisiones.
Nota  del miércoles 4 de diciembre del 2002, por Adolfo Fernández Sainz, donde reporta un ayuno en apoyo al presidio político, donde aparecen los nombres de nuevo de Antunez, Ibarra, Máximo Praderas, Arturo Suárez.
Esto fue publicado en la Revista ENCUENTRO.
27 DE MAYO DEL 2003………..Reportan la protesta que protagonizó Rolando Lorenzo, desde el calabozo 3306 y que fue apoyada por hombres de prestigio dentro del Presidio Político.
Enero 3 del 2003…La Asamblea para Promover la Sociedad Civil, nombra a 12 presos, como MIEMBROS DE HONOR…dentro de ellos Rolando Lorenzo García Perera.
Así, te puedo mencionar reportes hechos Por Ana Aguililla, esposa de Chaviano en la que destaca el estado de salud de este preso.
A otros presos políticos que conocieron a Rolando Lorenzo lo identifican por sus valores. De Lorenzo te puedo decir que lo conoci en el Combinado del Este. Recuerdo que tenía severos problemas de salud. Muy buena persona.- expresó Pedro Pablo Álvarez Ramos el grupo de los 75.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario