jueves, 26 de abril de 2012

JURAMENTO DE HIPOCRATES


JURAMENTO DE HIPOCRATES
Este es el juramento que hacen todos los medicos graduados en el Instituto Superior de Ciencias Medicas de La Habana.
EN EL MOMENTO DE SER ADMITIDO COMO MIEMBRO DE LA PROFESION MEDICA:
PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
... EJERCER mi profesion a conciencia y dignamente;
VELAR ante todo por la salud de mi paciente;
GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mi, incluso despues del fallecimiento del paciente;
MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesion medica;
CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;
NO PERMITIRE que consideraciones de edad, enfermedad, o incapacidad, credo, origen etnico, ,sexo, nacionalidad, afiliacion politica, raza, orientacion sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
VELAR con el maximo respeto por la vida humana;
NO EMPLEAR mis conocimientos medicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;
HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario