lunes, 29 de octubre de 2012

En celda de castigo prisionero en Cuba...

A ROLANDO LORENZO GARCIA PERERA, se encuentra en el penal de Guanajay.
Estuvo 147 dias a pan y agua, no lo dejaban ir al comedor por no vestir el uniforme de preso.
Desde el dia 24 de octubre fue confinado en una celda de castigo.el J' de la carcel Joaquin Darias  le dijo a sus familiares que este traslado fue solicitado por el propio Rolando, no hubo segun expreso ningun problema o situacion para ser llevado a la celda de castigo, cosa que ha desmentido el propio Rolando, ya que en ningun momento el pidio ser llevado a la misma.
Su ubicacion es en la celda # 18, la misma esta oscura, tapiada, humeda, llena de mosquitos, las cucarachas le caminan por encima, esta durmiendo en el suelo (no hay cama). solo tiene un colchon, dos sabanas, un pomo de agua, un jabon, un cepillo y pasta dental,un pomo de vitaminas, el resto de sus propiedades no estan en su anterior celda (como es habitual que suceda, que se quede en manos de alguna amistad), sino que las tiene el jefe, la celda en la que vivia ya esta ocupada por otro recluso, lo que hace pensar que se este maquinando un posible traslado silencioso en el horario de la noche.
Le fue recetada unas inyecciones de vitaminas, todavia no se la han administrado muy a pesar de su solicitud. y necesidad.
El sabado pidio a las 3:p.m. bañarse y no fue hasta las 9:00p.m. que le llevaron una cubeta con agua fria.
Ese mismo dia le dieron un pan de desayuno y luego el almuerzo a las 2:.00p.m.
NO SE VISTE CON ESE UNIFORME POR ASUNTOS DE CONCIENCIA...DERECHOS HUMANOS."TODOS TENEMOS EL DERECHO DE PENSAR POR NOSOTROSMISMOS...EL GOBIERNO NO DEBE INTERFERIR EN ASUNTOS DE CONCIENCIA INDIVIDUAL".
Denunciamos al mundo todos los atropellos que se han cometido y se siguen cometiendo con nuestro querido Rolando...familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario