martes, 30 de octubre de 2012

SU VIDA ESTA EN PELIGRO

ROLANDO LORENZO GARCIA PERERA , SU VIDA ESTA EN PELIGRO

ROLANDO esta en la celda # 18.Esta es una celda de castigo en el penal de Guanajay, donde llevaro al reo Rolando desde el dia 24 de octubre, hemos denunciado las condiciones infrahumanas en que se encuentra..A oscuras, tapiada, humeda ,con una buena cantidad de mosquitos y cucarachas....
Esta medida la tomaron por orden expresa de Marcos J' de prisiones.despues de tenerlo a pan y agua por 147 dias.Todos estos atropellos son con la intencion de resqusbrajar su conciencia para que vista el uniforme de preso.
Lleva 7 meses sin visitas, sin poder salir al patio a coger sol, sin jabas familiares de alimentos,en muchas ocasiones sin atencion medica y sin medicamentos. El padece de serias enfermedades., por eso tememos por su vida en dichas condiciones.
No hemos tenido noticias frescas de su estado, esta incomunicado,todos us familiares residimos en Estados Unidos al igual que el.
Su situacion se ha elevado en todas las instancias gubernamentales pertinentes, pero no parece importale  a ninguno.
Hacemos nuevamente responsables al gobierno cubano por la vida de rolando....sus familiares y amigos

lunes, 29 de octubre de 2012

HACEMOS RESPONSABLES AL GOBIERNO CUBANO

ROLANDOLORENZO GARCIA PERERA quien se encuentra desde el dia 24 en la celda de castigo # 18 en el penal de Guanajay por orden expresa del J de prisiones  llamado Marcos.
La celda tapiada, oscura,humeda , llena de mosquitos y donde pululan las cucarachas, caminandoles por encima, es el ultimo de los castigos hasta el momento, anteriormente y hasta ese dia en que fue confinado en dicha celda llevaba 147 dias a pan y agua, no le permitian comer.
Rolando, padece de varias enfermedades, entre ellas asma y 2 izquemias coronarias que ponen en peligro su vida.Muchas veces nos hemos pregunatado a lo largo de estos fatidicos 7 meses que lleva en ese penal..Hasta cuando Y hasta donde????.lleva estos 7 meses sin visitas, ni patio ni jabas de alimentos, y ahora la celda de castigo....el lleva 11 años preso.Y nunca ha vestido el uniforme de preso ,pero solo desde que llego a este infierno llamado "carcel de Guanajay "es que se han tomado estas severas e  inhumanas medidas contra su integridad tanto fisica como moral.Hacemos responsables al gobierno cubano de su vida...denuncia familiares y amigos

En celda de castigo prisionero en Cuba...

A ROLANDO LORENZO GARCIA PERERA, se encuentra en el penal de Guanajay.
Estuvo 147 dias a pan y agua, no lo dejaban ir al comedor por no vestir el uniforme de preso.
Desde el dia 24 de octubre fue confinado en una celda de castigo.el J' de la carcel Joaquin Darias  le dijo a sus familiares que este traslado fue solicitado por el propio Rolando, no hubo segun expreso ningun problema o situacion para ser llevado a la celda de castigo, cosa que ha desmentido el propio Rolando, ya que en ningun momento el pidio ser llevado a la misma.
Su ubicacion es en la celda # 18, la misma esta oscura, tapiada, humeda, llena de mosquitos, las cucarachas le caminan por encima, esta durmiendo en el suelo (no hay cama). solo tiene un colchon, dos sabanas, un pomo de agua, un jabon, un cepillo y pasta dental,un pomo de vitaminas, el resto de sus propiedades no estan en su anterior celda (como es habitual que suceda, que se quede en manos de alguna amistad), sino que las tiene el jefe, la celda en la que vivia ya esta ocupada por otro recluso, lo que hace pensar que se este maquinando un posible traslado silencioso en el horario de la noche.
Le fue recetada unas inyecciones de vitaminas, todavia no se la han administrado muy a pesar de su solicitud. y necesidad.
El sabado pidio a las 3:p.m. bañarse y no fue hasta las 9:00p.m. que le llevaron una cubeta con agua fria.
Ese mismo dia le dieron un pan de desayuno y luego el almuerzo a las 2:.00p.m.
NO SE VISTE CON ESE UNIFORME POR ASUNTOS DE CONCIENCIA...DERECHOS HUMANOS."TODOS TENEMOS EL DERECHO DE PENSAR POR NOSOTROSMISMOS...EL GOBIERNO NO DEBE INTERFERIR EN ASUNTOS DE CONCIENCIA INDIVIDUAL".
Denunciamos al mundo todos los atropellos que se han cometido y se siguen cometiendo con nuestro querido Rolando...familiares y amigos.

sábado, 27 de octubre de 2012

Mas violaciones a los derechos elementales

DE LOS DERECHOS HUMANOS: LIBERTAD E INTEGRIDAD PERSONAL.
"Todos tenenemos el derecho a vivir libres de torturas, de tratos crueles, inhumanos y degradantes".

Letra muerta para los gobernantes cubanos, a Rolando Lorenzo Garcia Perera, despues de mantenerlo 147 dias sin permitirle comer, 7 meses sin visitas, sin patio (para tomar el sol), sin jabas...lo llevaron para una celda de castigo ,con solo la ropa que tenia puesta ,sin aseo personaL, ESO FUE EL DIA 24 DE OCTUBRE .no hemos tenido noticias de el , no sabemos si esta realmente en una celda de castigo o ha sido llevado para otro lugar...esta desaparecido, esta accion fue tomada por el j" de la prision Joaquin Darias, por orden expresa del J' de prisiones General Marcos.. no hubo ningun incidente  , solo el que el no viste el uniforme reglamentario, tal parece que dejarlo sin comer por 147 dias y con todas los demas castigos que menciono arriba no basto para hacer que el claudicara en su posicion de no vestir el uniforme y han incrementado sus torturas....Rolando lleva mas de 11 años preso y nunca ha vestido dicho uniforme. Hasta cuando...y hasta donde ??? tememos por la  vida de Rolando ,el padece de multiples enfermedades y no hemos tenido noticias de el.Esta incomunicado y por lo tanto desaparecido.....Responsabilizamos una vez mas al gobierno cubano por lo que le pueda ocurrir a nuestro querido Rolando.....denuncian sus familiares y amigos

martes, 16 de octubre de 2012

NADA HA CAMBIADO

Nada parece haber cambiado en la ya muy precaria situacion del recluso Rolando Lorenzo Garcia Perera, quien se encuentra en la carcel de Guanajay.Cuba y por no vestir el uniforme de preso desde marzo no tiene visitas, ni patio, ni le permiten recibir ropa, jabas de alimentos y desde hace hoy139 dias no le permiten salir al comedor en los horarios de almuerzo y comida para ingerir los alimentos. o sea lo tienen sometido a un ayuno forzado.
Rolando lleva mas de 11 años preso  padece de multiples enfermedades entre ellas, hipertension y 2 izquemias coronarias..Los familiares y amigos nos preguntamos HASTA CUANDO Y HASTA DONDE???????? van a continuar cometiendo estos abusos y mas que eso estan cometiendo genocidio, CON CONOCIMIENTO DE TODOS LOS ORGANISMOS PERTINENTES, todos estan envueltos y son responsables ,unos lo ordenaron y otros lo ejecutan.pero todos lo saben ya que se ha denunciado a todos los niveles.

jueves, 11 de octubre de 2012

CONTINUA AYUNO FORZOSO EN CARCEL DE GUANAJAY

Hoy es el dia 134 en que no dejan comer al recluso Rolando Lorenzo Garcia Perera, en la carcel de Guanajay, donde el J' de este penal le ha dicho y hecho, que si quiere volver a comer tiene que vestir el uniforme reglamentario de preso.
Si, no lo dejan salir al comedor a ingerir los alimentos diarios en los horarios de almuerzo y comida.Es el colmo de los abusos, negarle la necesidad basica que tiene todo ser viviente , es una forma bien cruel e inhumana de castigar. Pero Rolando ha continuado en su firme decision de no vestir ese uniforma ,por problemas de conciencia, como ha sobrevivido? La solidaridad humana...............